Las principales inmobiliarias de España pisan el acelerador en la carrera digital con la incorporación de tecnologías como la realidad virtual y la apuesta por las casas inteligentes como la casa del futuro.

La innovación y la integración digital es un tema que preocupa a la mayor parte de las empresas del sector inmobiliario. Según un estudio realizado por la consultora Finnovating, más del 90% de las compañías tradicionales de este sector consideran la digitalización como un reto muy relevante. De hecho, el 83% de estas empresas ya utiliza tecnologías digitales innovadoras. Sin embargo, este sector ha sido de los últimos en apostar por su digitalización, hasta que la amenaza de nuevas compañías 100% digitales ha provocado que el cambio sea inevitable, empezando a pensar en como conseguir la casa del futuro a través de las nuevas tecnologías…

En Aedas Homes aseguran que ante el cambio llevado a cabo por el cliente a la hora de comprar casas ha sido imprescindible cambiar la forma de venderlas.
«La única forma de ayudar al cliente a visualizar qué es exactamente lo que va a comprar cuando se trata de una construcción nueva es mediante recreaciones fieles de su futura casa acompañadas de explicaciones claras de materiales, calidades y tecnologías que se va a incluir la nueva vivienda. En este sentido, planos en 2D y en 3D, infografías, vídeos, memorias de calidades y dosieres de la promoción son los contenidos más demandados. Afortunadamente la tecnología nos permite ir más allá con experiencias cada vez más inmersivas para el cliente como la realidad virtual, aumentada y mixta, fotografías y vídeos 360 y lo que vendrá… Y de manera mayoritaria son tecnologías que deben ser aptas para ser consumidas en móvil», según Javier Sánchez, director de Márketing e Innovación de Aedas Homes.

Leer más en:

https://amp.expansion.com/economia-digital/innovacion/2018/08/29/5b85a08bca4741f31b8b45e7.html