La realidad virtual en el negocio inmobiliario

En el ámbito de la promoción inmobiliaria, las empresas innovadoras siempre se han beneficiado de la aplicación de tecnología, que acerca el producto no finalizado al consumidor, mediante recreaciones visuales. Para las promociones inmobiliarias de obra nueva, los elementos que permitía previsualizar las viviendas, fueron primero los planos y las infografías, ahora son las vistas en 3D, los tours virtuales, la realidad virtual.

El negocio inmobiliario es muy heterogéneo; las empresas englobadas en este sector pueden ser promotoras, constructoras, comercializadoras, consultoras, analistas, servicers,…

Para cada una de ellas, la tecnología ofrece soluciones concretas para mejorar su actividad.

Hablamos con Isabel Argente, Responsable de Marketing y Comunicación de la promotora Attikos, empresa que utiliza estas herramientas y que difunde sus desarrollos a través de medios digitales propios (web y blog) y de perfiles en redes sociales.

Para una promotora inmobiliaria, que comercializa viviendas cuando la construcción no está todavía finalizada, es fundamental poder mostrar cómo serán esas viviendas.

¿Cómo usáis los desarrollos en 3D, tours virtuales, realidad virtual, etc. en vuestras promociones?

Sí, ciertamente como empresa promotora para nosotros es de crucial importancia poder trasmitir cómo será nuestro producto inmobiliario, una vez haya finalizado la construcción.

Para ello la tecnología 3D es de vital importancia.
En todos nuestros proyectos llevamos a cabo levantamientos virtuales de las promociones, lo más fielmente posible, para que el posible interesado en la compra de las viviendas pueda ver cómo serán estos edificios.

En este sentido, la realidad virtual en 360º, con el uso de gafas de realidad virtual nos ayuda mucho a que el cliente se reconozca dentro de las viviendas.

Trabajar la realidad virtual nos ha descubierto un importante abanico de posibilidades que aportan una experiencia de compra favorable para el posible cliente.

No sólo están las gafas de realidad virtual, existen tour virtuales con los que podemos recorrer los espacios de las viviendas así como los vídeos en 360º de YouTube que permiten desde tu propio ordenador moverte dentro de las viviendas y conocer las promociones en detalle.

tour virtual promocion inmobiliaria attikos

Tour Virtual promoción Soto de Viñuelas

Otro aspecto que nos gusta trabajar en este sentido, es que esas recreaciones virtuales sean muy veraces.

Trabajamos los acabados de los pavimentos, revestimientos, las texturas, así como los volúmenes interiores de las viviendas (falsos techos, tabiquerías…) toda la recreación ha de ser realista.

Incluso la incorporación de mobiliario y accesorios de la vivienda ayudan al posible comprador a entender los espacios y proporciones de la vivienda, ya que personalizan los espacios y le dan calidez.

 

Para la comunicación con los potenciales clientes, usáis, además de la web, el blog de Attikos.

¿Porqué habéis decidido usar esta forma de transmitir información a los clientes?

Somos conscientes de los cambios de hábitos a la hora de adquirir cualquier tipo de producto, y el sector inmobiliario no es diferente al resto.

El posible comprador es un internauta que navega en búsqueda de información relativa a su producto, ya no sólo en lo que se refiere a la información de la promoción, que ésta está muy visible en la web, si no que quiere estar al día en las noticias que conciernen al sector o informarse acerca de consejos u otros aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda, y para ello el blog es un entorno perfecto para todo este contenido.

Por otro lado, el blog nos permite informar del desarrollo de nuestras promociones.

A través de los posts contamos la evolución de las promociones introduciendo fotos, vídeos, informamos de nuestra presencia en eventos…

Y como no, sabemos de la importancia técnica para los buscadores, de disponer de un entorno digital en continua actualización.

Podemos decir que el beneficio es triple, para el posible comprador, para el comprador e incluso para nosotros como empresa que quiere tener presencia en el mundo online.

19 enero 2017

Fuente: